Si en un comienzo la medicina antienvejecimiento se centraba en los tratamientos de hormonas como panacea al deterioro físico y cognitivo de las personas, el eje central de esta disciplina ha evolucionado mucho con los años y, hoy en día, la prevención personalizada según el riesgo a padecer determinadas dolencias tiene un papel fundamental.

En este vídeo, el equipo de EUGENOMIC® explica los principales focos de atención de la medicina antienvejecimiento actual: los trastornos de salud derivados de una mala alimentación con exceso de calorías, los tratamientos para mejorar la destoxificación hepática, la práctica de ejercicio, el riesgo cardiovascular y cánceres como el de mama y el de próstata.

Actualmente, el conocimiento de la genómica ofrece información personalizada sobre qué riesgos puede tener cada paciente de sufrir determinadas dolencias. Esto puede ser un arma para evitar o retrasar el deterioro del cuerpo con el paso de los años.

Dr. Juan Sabater-Tobella
European Specialist in Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (EC4)

Member of the Pharmacogenomics Research Network

Presidente de EUGENOMIC®

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: Nov 6, 2018 @ 5:22 pm