Política de privacidad  | Uso de Cookies

1. Finalidad

El sitio web www.medicinapersonalizadagenomica.com tiene como finalidad la divulgación de la actualidad de la Medicina Personalizada Genómica.

2. Autoría

El autor en su totalidad del contenido del blog es el Dr. Juan Sabater-Tobella.

3. Titularidad de la página web

www.medicinapersonalizadagenomica.com es propiedad de EUGENOMIC S.L., con domicilio en c/Travessera de Gràcia nº 98. 08012 Barcelona. España, con número de identificación fiscal B-63050470 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 35255, Folio 79, Hoja B 261194. Teléfono: +34932922963 • E-mail: info@eugenomic.com

4. Recursos técnicos, profesionales y económicos

El blog está soportado técnica, profesional y económicamente por Eugenomic, S.L. empresa de la que el Dr. Juan Sabater-Tobella es Presidente, y como tal se identifica en todos los contenidos ofrecidos en el blog.

Eugenomic, S.L. es una empresa independiente, no subvencionada por ninguna corporación y el Dr. Sabater-Tobella no percibe ingreso alguno, por ningún concepto. Recalcar que la financiación recibida, en forma de recursos técnicos, no influye en la línea editorial seguida por el Dr. Sabater-Tobella en el blog.

5. Política publicitaria

El blog no ofrece publicidad de ningún tipo. Ofrece información en forma de artículos y enlaces a webs externas, cuyos contenidos recomienda expresamente el Dr. Sabater-Tobella, a título individual, por tratar temas complementarios para la divulgación y difusión de la Medicina personalizada Genómica y la Farmacogenética.

6. Código ético

El blog se alinea con los principios y valores que rigen la actividad de EUGENOMIC, S.L.

7. Código de conducta en la red

El blog suscribe los principios del Código HON (Health On the Net)

8. Condiciones de uso

El acceso y/o visita a éste sitio web implica la aceptación plena, sin limitaciones y sin reservas de los usuarios a todos y cada uno de los términos que se establecen a continuación:

9. Criterio previo

La información que suministra en esta página web va dirigida a profesionales de la Sanidad y al público en general. Ninguna persona puede pretender auto-diagnosticarse o auto-tratarse en base a la información de www.medicinapersonalizadagenomica.com, por lo que cualquier cuestión relacionada con la salud o la enfermedad, se ha de conducir a través de un profesional de la Sanidad. Toda persona no profesional de la salud, que acceda a la página web www.medicinapersonalizadagenomica.com deberá tener en cuenta, que la información proporcionada debe considerarse únicamente como una indicación orientativa, nunca sustitutiva, a la que pueda proporcionarle su médico. Todas cuantas dudas o cuestiones se le puedan presentar deben ser consultadas con su médico.

10. Responsabilidades de los usuarios

Cada Usuario incluyendo aquellos que la utilicen como de mero acceso, se compromete a: utilizar este sitio web, así como toda su información conforme a la Ley, la buena fe y los usos honestos. Ningún Usuario podrá transmitir publicidad o spam a través de este Sitio Web. Cada Usuario, declara conocer y asumir los riesgos propios del uso de Internet. Ningún Usuario está autorizado a explotar comercialmente el contenido de esta página web.

El acceso o utilización de esta página web, no implica cesión alguna de los derechos de explotación del contenido de la misma. Se prohíbe su reproducción, distribución, comunicación, transformación y cualquier otro modo de explotación comercial, por medios o procedimientos distintos a los dispuestos en esta página web.

Cada Usuario cuando accede a www.medicinapersonalizadagenomica.com lo hace bajo su única responsabilidad y se compromete a no utilizar esta página web, con fines lesivos a los intereses o derechos de terceros y a no realizar ninguna actuación que pueda dañar la imagen, intereses o derechos de EUGENOMIC S.L. ni la del Dr. Sabater- Tobella. Así como a no realizar actuaciones con fines o efectos ilícitos que puedan sobrecargar, dañar o inutilizar esta página web, los servidores o cualquier equipo informático.

Cada Usuario se compromete a su vez, a no introducir programas, virus, macros, o cualquier otro dispositivo de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de EUGENOMIC S.L. o de terceros. Asimismo corresponde al Usuario adoptar las medidas adecuadas para detectar y eliminar la existencia de virus, u otros elementos que pudieran alterar sus propios sistemas informáticos.

11. Contenidos

11.1. Propiedad intelectual

Todos los contenidos de este Sitio Web, salvo en los casos que se indica lo contrario, son titularidad exclusiva de EUGENOMIC S.L., con carácter enunciativo, aunque no limitativo, son el código fuente, diseño gráfico, logotipos, textos, gráficos y demás elementos que aparecen en este sitio web, quien se reserva de forma exclusiva su copyright. No se permitirá la reproducción, de parte o de la totalidad de los contenidos, si no es explícitamente autorizado por EUGENOMIC S.L.

EUGENOMIC S.L. no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre los Derechos de Propiedad Intelectual o sobre cualquier otro derecho relacionado con su web y los servicios que se ofrecen en la misma.

Por ello, el Usuario reconoce que la comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta web constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Es intención de EUGENOMIC S.L respetar los derechos de autor y las leyes del copyright, si hubiera cualquier mínimo problema respecto a cualquier material publicado en este sitio web, se ruega que se pongan en contacto a través del correo info@eugenomic.com  y el contenido será retirado (tras ser comprobado) con la máxima celeridad posible, ya que es intención principal de EUGENOMIC S.L el respeto por los derechos de autor y el trabajo ajeno, dejando patente que dentro de su leal proceder, defiende una actitud totalmente contraria a cualquier acto no jurídico y mantiene el interés y deseo de cumplir estrictamente las leyes españolas, así como las comprendidas dentro de Ordenamiento Jurídico Internacional.

11.2. Contenidos

Los contenidos de los artículos publicados en esta página Web han sido particularmente seleccionados con la máxima cautela y escrupulosidad a partir de datos contrastados de publicaciones y trabajos científicos. Antes de su publicación han sido revisados por el propio autor. Aún asumiendo la calidad y fiabilidad de los mismos, en todos ellos puede haber limitaciones y conclusiones cuestionables o discutibles, debiendo por ello aceptar, que ni éstas ni las sucesivas revisiones o actualizaciones posteriores, podrán considerarse totales, exhaustivas o absolutas.

La información suministrada es solamente una ayuda y no pretende, ni puede, sustituir el criterio diagnóstico, pronóstico y terapéutico del médico que, al disponer de todos los datos del paciente por la anamnesis, exploración e historia clínica, es el único responsable de sus conclusiones diagnósticas y pronosticas así como de su decisión terapéutica.  En ningún caso, EUGENOMIC S.L. ni el Dr. Sabater-Tobella, podrán asumir responsabilidades derivadas de la utilización de la información proporcionada. La responsabilidad de las decisiones tomadas por el médico son única y exclusivamente de su única e intransferible responsabilidad.

EUGENOMIC S.L. no se responsabiliza de las conclusiones que de la lectura de los textos pueda interpretar el lector, y mucho menos de las decisiones que en base a ellos pueda adoptar.

11.3. Acceso a LINKS

En ningún caso EUGENOMIC S.L. se responsabiliza de los contenidos de los enlaces que son responsabilidad única y exclusiva de los titulares de los mismos. EUGENOMIC S.L. no se hace responsable de que otros enlaces con páginas externas ajenas a la web, estén en un determinado momento disponibles. Tampoco se hace responsable de la cancelación de alguna página web o de algún enlace, haya o no tenido constancia de ello EUGENOMIC S.L.

12. Renuncia de Responsabilidad y políticas de seguridad

12.1. Daños y perjuicios por la utilización

EUGENOMIC S.L. no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios atribuibles a la conexión que puedan derivarse en los equipos o sistemas informáticos de los usuarios. Los sistemas informáticos de EUGENOMIC S.L. están dotados de elementos de seguridad y antivirus actualizados, pero en ningún caso puede EUGENOMIC S.L. responsabilizarse  de la transmisión de virus informáticos u otros eventos que puedan ocurrir con motivo de la utilización de la página web.

12.2. Limitación de responsabilidades

EUGENOMIC S.L. se reserva el derecho de modificar el contenido de la página web sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación.

EUGENOMIC S.L. no asegura en ningún momento el funcionamiento y la continuidad de los artículos ni de las secciones, declinando por ello cualquier responsabilidad sobre los perjuicios que puedan ocasionar, quedando exonerada de toda responsabilidad.

EUGENOMIC S.L. intentará evitar la presencia en este sitio web de virus u otros elementos de cualquier índole que puedan causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, sin embargo, según el estado actual de la tecnología, no puede garantizar de forma absoluta la ausencia de dichos elementos, declinando cualquier responsabilidad con la persona o empresa que haga uso de este sitio web y pueda tener perjuicios de la naturaleza descrita.

EUGENOMIC S.L. se compromete a colaborar con las autoridades competentes frente a posibles actuaciones ilícitas o nocivas que se hayan realizado por terceros de mala fe y/o provoquen daños y perjuicios en esta web.

EUGENOMIC S.L se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la página web por motivos de mantenimiento, reparaciones o de actualizaciones.

13. Política de privacidad en cumplimiento del Reglamento General de Protección Datos [RGPD]

13.1. Política de privacidad del Blog

13.2. Identificación del Responsable:
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
EUGENOMIC, S.L. (en lo sucesivo, “EUGENOMIC” o la “Compañía”) en su condición de Responsable del Tratamiento, se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y se compromete a realizar los máximos esfuerzos a su alcance para respetarla. Cuando los usuarios visitan el sitio web www.medicinapersonalizadagenomica.com (en lo sucesivo, “Sitio” o “Sitio web”), solicitan los servicios que hay allí disponibles, EUGENOMIC puede tratar sus datos personales.

Los datos de identificación de EUGENOMIC son:
• Identidad: EUGENOMIC, S.L.
• CIF: B63050470
• Dir. Postal: Travessera de Gràcia, 98, 08012, Barcelona.
• Teléfono: 932922963
• E-mail: bajas@eugenomic.com

13.3. Aspectos generales del tratamiento de datos personales
En la presente política de privacidad (en lo sucesivo, “Política de privacidad”) se describen las actividades que EUGENOMIC lleva a cabo con relación al tratamiento de datos personales a través de este Sitio, así como los compromisos asumidos por la Compañía a este respecto.

En cualquier caso, EUGENOMIC realizará un tratamiento de datos personales conforme a la normativa vigente en cada momento aplicable, y en particular, de conformidad con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

EUGENOMIC tratará aquellos datos personales solicitados en los formularios habilitados en el Sitio Web que podrán ser, a título enunciativo y no limitativo, el nombre completo, dirección de correo,  número de teléfono y sitio web (en lo sucesivo, “Datos Personales”).

La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios mediante un * o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que EUGENOMIC pueda prestarle los servicios que el usuario solicite.

Las siguientes secciones explican cómo y dónde recabamos sus Datos Personales, sin perjuicio de que, en el momento de la recogida de sus Datos Personales, ya sea a través de un formulario online, o mediante cualquier otro canal, EUGENOMIC le informe específicamente sobre las características concretas de cada tratamiento de Datos, todo ello de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales en cada caso aplicable, según detallamos a continuación.

En este sentido, si usted decidiese no revelar alguno de los Datos Personales solicitados, no será posible el acceso a determinadas secciones del Sitio Web y no podremos responder a sus consultas.

EUGENOMIC, no es ningún propietario ni responsable de los datos introducidos por los subscriptores en relación a sus pacientes. Es dicho subscriptor que introduzca información del paciente el encargado de solicitar su consentimiento y autorización para el tratamiento de los datos.

Respecto a todos aquellos tratamientos de datos cuya base jurídica sea distinta a la de su propio consentimiento, EUGENOMIC le proporcionará la correspondiente cláusula informativa a fin de que Usted sea conocedor de la existencia, naturaleza y características de dicho[s] tratamiento[s]. En el supuesto que EUGENOMIC, a fin de cumplir con una obligación legal, precisare realizar un tratamiento de sus Datos Personales distinto al aquí indicado, y cuya base jurídica fuere por tanto distinta a la de su consentimiento, en ese caso procedería a informarle sobre la naturaleza, alcance y contexto del referido tratamiento, todo ello de conformidad con la normativa vigente aplicable.

13.4. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales
Los Datos Personales del usuario obtenidos a través del Sitio Web se tratarán para las siguientes finalidades:

• F1. Atender las solicitudes de información y/o consultas efectuadas por el usuario. Los datos tratados con esta finalidad se conservarán hasta haber dado respuesta a la solicitud de información y/o a la consulta.

• F2. Posibilitar el uso de las funcionalidades puestas a su disposición en el Sitio Web, incluyendo la contratación de los servicios y/o productos ofrecidos en el mismo.
Los datos tratados con esta finalidad se conservarán mientras se mantenga la relación contractual y/o negocial entre el usuario y EUGENOMIC y una vez finalizada el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

• F3. Gestionar su asistencia a los cursos ofrecidos por el Sitio Web. Los datos tratados con esta finalidad se conservarán durante la duración del curso, hasta el momento en que el usuario retire su consentimiento para la recepción de dichas comunicaciones, así como una vez finalizado el tiempo necesario para cumplir con obligaciones legales.

• F4. Mantener informado al usuario, incluso por medios electrónicos, acerca de los productos, servicios y novedades de EUGENOMIC, siempre que dicho usuario haya manifestado su consentimiento expreso a dicho tratamiento. Los datos tratados con esta finalidad se conservarán hasta el momento en que el usuario retire su consentimiento para la recepción de dichas comunicaciones.

• F5. En caso de que el usuario remita a EUGENOMIC su currículum y/o solicitud de empleo, sus datos se tratarán con la finalidad de atender dicha solicitud y, en su caso, permitirle participar en un proceso de selección para un puesto de trabajo en EUGENOMIC. Todos los currículums se destruyen una vez transcurridos doce meses desde la finalización del referido proceso de selección, por lo que si el usuario desea seguir formando parte de la base de datos de EUGENOMIC deberá volver a enviar su currículum una vez transcurrido dicho plazo.

13.5. Legitimación
La base jurídica para llevar a cabo los tratamientos de datos especificados en el apartado anterior es la siguiente:

•  F1. Consentimiento del usuario implícito en su solicitud y/o consulta, a los efectos de que EUGENOMIC pueda atenderla.

•  F2. Ejecución de las obligaciones contractuales y/o negociales asumidas por el usuario y EUGENOMIC en el Sitio Web.

•  F3. La ejecución de los términos y condiciones de inscripción del curso al que se suscriba.

•  F4. Consentimiento del usuario dado para la recepción de dichas comunicaciones.

•  F5. Consentimiento del usuario implícito en la remisión de su currículum y/o solicitud de empleo.

•  F6. Consentimiento del usuario implícito en su solicitud de alta en los Servicios EUGENOMIC.

13.6. Destinatarios
Sus Datos Personales podrán ser accedidos por terceros que actúen en nombre de EUGENOMIC, siempre que dicho acceso y tratamiento de datos sea imprescindible para la prestación de un servicio concreto a la Compañía. Bajo dicho escenario, EUGENOMIC en todo caso suscribirá el correspondiente contrato de encargado de tratamiento con cada uno de dichos terceros, los cuales tratarán dichos datos exclusivamente para las finalidades que EUGENOMIC determine en cada caso.

13.7. Derechos
El usuario puede ejercer ante EUGENOMIC los siguientes derechos relacionados con sus datos personales: acceso; rectificación; supresión; limitación del tratamiento; portabilidad de los datos y oposición.

De igual modo, en los tratamientos de los datos del usuario cuya legitimación se basa en el consentimiento dado por el usuario, éste tiene el derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para el ejercicio de tales derechos, el usuario puede enviar su solicitud, adjuntando copia de su DNI o documento válido que lo identifique en caso de ser necesario, a EUGENOMIC, S.L. a Travessera de Gràcia, 98, 08012, Barcelona, España; o a través de la dirección de correo electrónico siguiente: bajas@eugenomic.com

En todo caso, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la correspondiente autoridad de control si lo estima oportuno.

14. Herramientas de filtrado

Esta página web, utiliza herramientas de filtrado de “cookies”, para obtener acceso a información estadística, como: fecha y hora que el usuario visitó nuestra web, contenidos que el usuario utilizó, criterios de navegación utilizados por el usuario o procedencia del usuario. Política de uso de Cookies

15. Acceso a la información

Con el fin de evitar la posibilidad de que los boletines informativos puedan ser considerados spam por determinados gestores de correo, recomendamos a los suscriptores incluir la dirección electrónica: “newsletter@eugenomic.com” a su listado de direcciones.

16. Normas de uso para compartir información y comentarios

El blog ofrece una plataforma moderada para compartir comentarios, por lo que se reserva el derecho a publicar y a editar sus contenidos.

El moderador de la plataforma es el propio autor. El Dr. Juan Sabater-Tobella se reserva el derecho a responder los comentarios recibidos de forma pública o privada.

El Usuario deberá incluir una dirección de email y su nombre, y de forma adicional, si lo desea, una URL. Rogamos no utilizar la plataforma con la única intención de compartir enlaces, ya que será considerado spam y no será publicado.

La información que comparta el Usuario en los comentarios es de acceso público, no así la dirección de email que sólo es visible para el moderador de la plataforma. Dicha información puede ser citada y compartida por otros Usuarios, inclusive otros sitios web.

La plataforma no permite editar con posterioridad los mensajes, aunque el Usuario puede solicitar su retirada, si así lo desea, a partir del formulario de contacto del blog, referenciando su dirección de email, artículo y fecha de publicación.

Por defecto, los Usuarios que compartan información no podrán ser considerados profesionales de salud, si no indican su titulación y especialidad médica.

Cada Usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo. En caso de no informar las referencias mencionadas, este sitio web se reserva el derecho a no hacer público dicho comentario.

Los Usuarios y el moderador de la plataforma compartirán la información en un ambiente de respeto y honestidad. Cualquier mensaje que no se ajuste a esos principios se descartará y no será publicado.

17. Legislación y Jurisdicción aplicable

La información contenida en el blog se suministra libre y gratuitamente, sin crear ningún tipo de acuerdo o contrato entre el autor y el usuario.

Esta Declaración Legal debe ser interpretada y está regida por la legislación Española vigente. Cualquier controversia o litigio de cada uno de sus apartados, condiciones o supuestos deberá dirimirse en los tribunales de justicia de la ciudad de Barcelona, España.

18. Evaluación de la accesibilidad web

La evaluación, revisión o análisis de la accesibilidad del blog tiene por fin analizar, estudiar y validar las páginas con el objetivo de que no presenten problemas de accesibilidad y cumplan las pautas y directrices de accesibilidad existentes.

La evaluación de la accesibilidad web se puede realizar de forma automática o manual. Para ello se emplean diversas herramientas de revisión.

El blog se alinea con los criterios de conformidad de WCAG 2.0 y revisa de forma trimestral su cumplimento.

Política de privacidad  | Uso de Cookies

Última revisión: Dic 11, 2018 @ 6:16 pm