Política de privacidad  | Uso de Cookies

1. Finalidad

El sitio web www.medicinapersonalizadagenomica.com tiene como finalidad la divulgación de la actualidad de la Medicina Personalizada Genómica.

2. Autoría

El autor en su totalidad del contenido del blog es el Dr. Juan Sabater-Tobella.

3. Titularidad de la página web

www.medicinapersonalizadagenomica.com es propiedad de EUGENOMIC S.L., con domicilio en c/Travessera de Gràcia nº 98. 08012 Barcelona. España, con número de identificación fiscal B-63050470 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 35255, Folio 79, Hoja B 261194. Teléfono: +34932922963 • E-mail: info@eugenomic.com

4. Recursos técnicos, profesionales y económicos

El blog está soportado técnica, profesional y económicamente por Eugenomic, S.L. empresa de la que el Dr. Juan Sabater-Tobella es Presidente, y como tal se identifica en todos los contenidos ofrecidos en el blog.

Eugenomic, S.L. es una empresa independiente, no subvencionada por ninguna corporación y el Dr. Sabater-Tobella no percibe ingreso alguno, por ningún concepto. Recalcar que la financiación recibida, en forma de recursos técnicos, no influye en la línea editorial seguida por el Dr. Sabater-Tobella en el blog.

5. Política publicitaria

El blog no ofrece publicidad de ningún tipo. Ofrece información en forma de artículos y enlaces a webs externas, cuyos contenidos recomienda expresamente el Dr. Sabater-Tobella, a título individual, por tratar temas complementarios para la divulgación y difusión de la Medicina personalizada Genómica y la Farmacogenética.

6. Código ético

El blog se alinea con los principios y valores que rigen la actividad de EUGENOMIC, S.L.

7. Código de conducta en la red

El blog suscribe los principios del Código HON (Health On the Net)

8. Condiciones de uso

El acceso y/o visita a éste sitio web implica la aceptación plena, sin limitaciones y sin reservas de los usuarios a todos y cada uno de los términos que se establecen a continuación:

9. Criterio previo

La información que suministra en esta página web va dirigida a profesionales de la Sanidad y al público en general. Ninguna persona puede pretender auto-diagnosticarse o auto-tratarse en base a la información de www.medicinapersonalizadagenomica.com, por lo que cualquier cuestión relacionada con la salud o la enfermedad, se ha de conducir a través de un profesional de la Sanidad. Toda persona no profesional de la salud, que acceda a la página web www.medicinapersonalizadagenomica.com deberá tener en cuenta, que la información proporcionada debe considerarse únicamente como una indicación orientativa, nunca sustitutiva, a la que pueda proporcionarle su médico. Todas cuantas dudas o cuestiones se le puedan presentar deben ser consultadas con su médico.

10. Responsabilidades de los usuarios

Cada Usuario incluyendo aquellos que la utilicen como de mero acceso, se compromete a: utilizar este sitio web, así como toda su información conforme a la Ley, la buena fe y los usos honestos. Ningún Usuario podrá transmitir publicidad o spam a través de este Sitio Web. Cada Usuario, declara conocer y asumir los riesgos propios del uso de Internet. Ningún Usuario está autorizado a explotar comercialmente el contenido de esta página web.

El acceso o utilización de esta página web, no implica cesión alguna de los derechos de explotación del contenido de la misma. Se prohíbe su reproducción, distribución, comunicación, transformación y cualquier otro modo de explotación comercial, por medios o procedimientos distintos a los dispuestos en esta página web.

Cada Usuario cuando accede a www.medicinapersonalizadagenomica.com lo hace bajo su única responsabilidad y se compromete a no utilizar esta página web, con fines lesivos a los intereses o derechos de terceros y a no realizar ninguna actuación que pueda dañar la imagen, intereses o derechos de EUGENOMIC S.L. ni la del Dr. Sabater- Tobella. Así como a no realizar actuaciones con fines o efectos ilícitos que puedan sobrecargar, dañar o inutilizar esta página web, los servidores o cualquier equipo informático.

Cada Usuario se compromete a su vez, a no introducir programas, virus, macros, o cualquier otro dispositivo de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de EUGENOMIC S.L. o de terceros. Asimismo corresponde al Usuario adoptar las medidas adecuadas para detectar y eliminar la existencia de virus, u otros elementos que pudieran alterar sus propios sistemas informáticos.

11. Contenidos

11.1. Propiedad intelectual

Todos los contenidos de este Sitio Web, salvo en los casos que se indica lo contrario, son titularidad exclusiva de EUGENOMIC S.L., con carácter enunciativo, aunque no limitativo, son el código fuente, diseño gráfico, logotipos, textos, gráficos y demás elementos que aparecen en este sitio web, quien se reserva de forma exclusiva su copyright. No se permitirá la reproducción, de parte o de la totalidad de los contenidos, si no es explícitamente autorizado por EUGENOMIC S.L.

EUGENOMIC S.L. no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre los Derechos de Propiedad Intelectual o sobre cualquier otro derecho relacionado con su web y los servicios que se ofrecen en la misma.

Por ello, el Usuario reconoce que la comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta web constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Es intención de EUGENOMIC S.L respetar los derechos de autor y las leyes del copyright, si hubiera cualquier mínimo problema respecto a cualquier material publicado en este sitio web, se ruega que se pongan en contacto a través del correo info@eugenomic.com  y el contenido será retirado (tras ser comprobado) con la máxima celeridad posible, ya que es intención principal de EUGENOMIC S.L el respeto por los derechos de autor y el trabajo ajeno, dejando patente que dentro de su leal proceder, defiende una actitud totalmente contraria a cualquier acto no jurídico y mantiene el interés y deseo de cumplir estrictamente las leyes españolas, así como las comprendidas dentro de Ordenamiento Jurídico Internacional.

11.2. Contenidos

Los contenidos de los artículos publicados en esta página Web han sido particularmente seleccionados con la máxima cautela y escrupulosidad a partir de datos contrastados de publicaciones y trabajos científicos. Antes de su publicación han sido revisados por el propio autor. Aún asumiendo la calidad y fiabilidad de los mismos, en todos ellos puede haber limitaciones y conclusiones cuestionables o discutibles, debiendo por ello aceptar, que ni éstas ni las sucesivas revisiones o actualizaciones posteriores, podrán considerarse totales, exhaustivas o absolutas.

La información suministrada es solamente una ayuda y no pretende, ni puede, sustituir el criterio diagnóstico, pronóstico y terapéutico del médico que, al disponer de todos los datos del paciente por la anamnesis, exploración e historia clínica, es el único responsable de sus conclusiones diagnósticas y pronosticas así como de su decisión terapéutica.  En ningún caso, EUGENOMIC S.L. ni el Dr. Sabater-Tobella, podrán asumir responsabilidades derivadas de la utilización de la información proporcionada. La responsabilidad de las decisiones tomadas por el médico son única y exclusivamente de su única e intransferible responsabilidad.

EUGENOMIC S.L. no se responsabiliza de las conclusiones que de la lectura de los textos pueda interpretar el lector, y mucho menos de las decisiones que en base a ellos pueda adoptar.

11.3. Acceso a LINKS

En ningún caso EUGENOMIC S.L. se responsabiliza de los contenidos de los enlaces que son responsabilidad única y exclusiva de los titulares de los mismos. EUGENOMIC S.L. no se hace responsable de que otros enlaces con páginas externas ajenas a la web, estén en un determinado momento disponibles. Tampoco se hace responsable de la cancelación de alguna página web o de algún enlace, haya o no tenido constancia de ello EUGENOMIC S.L.

12. Renuncia de Responsabilidad y políticas de seguridad

12.1. Daños y perjuicios por la utilización

EUGENOMIC S.L. no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios atribuibles a la conexión que puedan derivarse en los equipos o sistemas informáticos de los usuarios. Los sistemas informáticos de EUGENOMIC S.L. están dotados de elementos de seguridad y antivirus actualizados, pero en ningún caso puede EUGENOMIC S.L. responsabilizarse  de la transmisión de virus informáticos u otros eventos que puedan ocurrir con motivo de la utilización de la página web.

12.2. Limitación de responsabilidades

EUGENOMIC S.L. se reserva el derecho de modificar el contenido de la página web sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación.

EUGENOMIC S.L. no asegura en ningún momento el funcionamiento y la continuidad de los artículos ni de las secciones, declinando por ello cualquier responsabilidad sobre los perjuicios que puedan ocasionar, quedando exonerada de toda responsabilidad.

EUGENOMIC S.L. intentará evitar la presencia en este sitio web de virus u otros elementos de cualquier índole que puedan causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, sin embargo, según el estado actual de la tecnología, no puede garantizar de forma absoluta la ausencia de dichos elementos, declinando cualquier responsabilidad con la persona o empresa que haga uso de este sitio web y pueda tener perjuicios de la naturaleza descrita.

EUGENOMIC S.L. se compromete a colaborar con las autoridades competentes frente a posibles actuaciones ilícitas o nocivas que se hayan realizado por terceros de mala fe y/o provoquen daños y perjuicios en esta web.

EUGENOMIC S.L se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad a la página web por motivos de mantenimiento, reparaciones o de actualizaciones.

13. Ley de Protección de Datos Personales y privacidad

13.1. Protección de Datos Personales

Toda información obtenida a través de este sitio web, correspondiente a los datos personales de los usuarios, ésta sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 Diciembre). Cada usuario autoriza a EUGENOMIC, S.L. la utilización, tratamiento e incorporación en un fichero titularidad de la empresa los datos personales facilitados. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico EUGENOMIC, S.L. comunica que sus datos serán empleados únicamente para proporcionarle información relativa a la actualidad de la Medicina Personalizada Genómica y de especialidades clínicas relacionadas, así como la comunicación de noticias, eventos y cursos desarrollados o participados por EUGENOMIC, S.L.

El usuario o su representante, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, dirigiéndose por escrito a EUGENOMIC, S.L, Travessera de Gràcia nº 98, 08012 Barcelona o a través de la dirección electrónica info@eugenomic.com.

Así mismo, en cualquier momento el usuario podrá modificar la dirección de envío a partir del enlace “Actualizar mis datos” o cancelar su suscripción a partir del enlace “Darme de baja” que encontrará operativos en el pie de los boletines informativos enviados por EUGENOMIC, S.L.

13.2. Herramientas de filtrado

Esta página web, utiliza herramientas de filtrado de “cookies”, para obtener acceso a información estadística, como: fecha y hora que el usuario visitó nuestra web, contenidos que el usuario utilizó, criterios de navegación utilizados por el usuario o procedencia del usuario. Política de uso de Cookies

13.3. Acceso a la información

Con el fin de evitar la posibilidad de que los boletines informativos puedan ser considerados spam por determinados gestores de correo, recomendamos a los suscriptores incluir la dirección electrónica: “newsletter@eugenomic.com” a su listado de direcciones.

14. Normas de uso para compartir información y comentarios

El blog ofrece una plataforma moderada para compartir comentarios, por lo que se reserva el derecho a publicar y a editar sus contenidos.

El moderador de la plataforma es el propio autor. El Dr. Juan Sabater-Tobella se reserva el derecho a responder los comentarios recibidos de forma pública o privada.

El Usuario deberá incluir una dirección de email y su nombre, y de forma adicional, si lo desea, una URL. Rogamos no utilizar la plataforma con la única intención de compartir enlaces, ya que será considerado spam y no será publicado.

La información que comparta el Usuario en los comentarios es de acceso público, no así la dirección de email que sólo es visible para el moderador de la plataforma. Dicha información puede ser citada y compartida por otros Usuarios, inclusive otros sitios web.

La plataforma no permite editar con posterioridad los mensajes, aunque el Usuario puede solicitar su retirada, si así lo desea, a partir del formulario de contacto del blog, referenciando su dirección de email, artículo y fecha de publicación.

Por defecto, los Usuarios que compartan información no podrán ser considerados profesionales de salud, si no indican su titulación y especialidad médica.

Cada Usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo. En caso de no informar las referencias mencionadas, este sitio web se reserva el derecho a no hacer público dicho comentario.

Los Usuarios y el moderador de la plataforma compartirán la información en un ambiente de respeto y honestidad. Cualquier mensaje que no se ajuste a esos principios se descartará y no será publicado.

15. Legislación y Jurisdicción aplicable

La información contenida en el blog se suministra libre y gratuitamente, sin crear ningún tipo de acuerdo o contrato entre el autor y el usuario.

Esta Declaración Legal debe ser interpretada y está regida por la legislación Española vigente. Cualquier controversia o litigio de cada uno de sus apartados, condiciones o supuestos deberá dirimirse en los tribunales de justicia de la ciudad de Barcelona, España.

Política de privacidad  | Uso de Cookies

Última revisión: Sep 6, 2017 @ 10:31 am